Don Caballero – Punkgasm (2008)
Un grupo con mucha influencia académica y casi cerebral, sin que con esto suenen tradicionales o aburridos. Aún cuando su sonido puede percibirse caótico, hay un gran cálculo cuasimatemático y muy estudiado que los hace generar composiciones difíciles. Complejidades que provocan mala digestión, pero se trata de eso; de llegar a esa parte visceral, volátil y violenta, que la golpean con mucho poder e intensidad.
En el estilo sí pueden moverse en términos del rock experimental, pero en la ejecución y composición musical no se comportan así, ya que sus piezas son técnica y teóricamente muy trabajadas; los hace llegar a una alta calidad musical, por lo que predomina un tratamiento instrumental y con rupturas frecuentes entre formas melódicas y riffs distorsionados.
Su sonido encuentra patrones en estructuras complejas, una suerte de movimiento browniano, al bombardear con pedazos de cuerdas y micropartículas virtuosas provenientes de la batería; van a incrustarse directamente en el mismo estómago.
Siempre en busca de la creatividad musical, una necesidad que debe, no sólo de escucharse sino de repensarse, de releerse.
Este disco a diferencia de los anteriores, cuenta con la particularidad de que le han agregado algunas vocales, cosa interesante para una banda de Math Rock. El momento del disco es que va moviéndose en progresión hasta los últimos temas que resultan desgarradores.
"I think this new ensemble very gracefully touches on all the themes that had ever existed in the past and brings in new ones at the same time. But that's just my opinion. You can disagree with that.", Damon Che
Dedicado para mi gran hermano y respetable pensador Miguel Guerra, bien sabes como degustamos de la música intragable. Un abrazo.
Saludos. O SFa
3 comentarios:
La música es lo que nos mantiene vivos… espacio mágico lleno de virtudes… en ningún otro lugar el tiempo se metamorfosea dentro de él mismo. Pensando en el placer que produce el goce mágico de los acordes recordaba como hoy en día lentamente se va vulgarizando en los súper aparatos electrónicos que nos ofrecen guardar más música de la que es posible escuchar. Creo hermano, que valdría la pena escribir sobre esta problemática que lleva a la música al terreno de la virtualidad arrebatándole esa mágica y convirtiéndola en un instrumento más de la fallida post modernidad.
Miguel Alejandro Guerra.
Hola, aquí ando de nuevo haciendo unas peticiones. Podrías pasarme algún disco de Yume Bitsu.
Pd: este blog tuyo tiene ciertas extrañas cualidades.Luego te cuento vale un beso, cuídate.
Hey, hace un rato que no pasaba por aquí; Pero ojalá pronto puedas poner algo nuevo por estas tierras cibernéticas.
Un abrazo
Publicar un comentario