Sin pensarlo se captura al animal velozmente y con firmeza.
Con actitud punk se ha de sostener con sujeción por las patas traseras a una mano, la gravedad ha de jugar su papel con las largas orejas así como con la agitada circulación de la sangre, procurando la concentración en la testa y, con los golpeteos frenéticos del mismo instinto de supervivencia; con la otra mano se ha de atestar un golpe contundente rock en la parte posterior del pequeño cráneo con el objetivo de que muera de un solo golpe y con esto la carne quede intacta; se sentirá la ausencia del puso por la palma de la mano con la que se sostienen las patas tibias.
Se mantendrá drenando el fluido sanguíneo durante unos minutos para disminuir el estorbo de las machas de sangre; el retrato casi fractal del agudo reflejo de la composición del animal se ha de separar del pelaje con simetría y con la agudeza del cuchillo; contemplando no destruir en el interior del animal las partes contenedoras de los deshechos con las que se pudiera contaminar la carne, se extraen con extremo cuidado y precaución.
Como oscilaciones de sintetizador sobre una guitarra eléctrica se va seccionando la anatomía de la liebre y enjuagando rápidamente; se colocan las partes a marinar dentro de la salsa, previamente preparada con, improvisando y con mucha intuición, chile guajillo y especias de olor; se aplica fuego intenso hasta que cambie el tono de la carne y en ese momento se agregan las papas; se baja la intensidad del fuego y se deja cocinar lentamente hasta el punto ideal.
Se puede acompañar con frijoles negros y/o arroz blanco.
“Pero la sazón se hallaba en la miseria” Antón Chejov, Aniuta
Buen provecho, O SFa
10 comentarios:
Estan cabrones los "artistas" de tu ralea.¿Cuando entenderán que no cualquier idiota que medio sabe descontextualizar es Duschamp?¿Sabes cuántos proyectos se producen a diario, no nada más en México, sino en todo el mundo, que utilizan vocabulario del tipo "el espacio público y la memoria", "itinerante" etc.? Y encima de todo, se hacen llamar "críticos". Habría que comenzar por ser autocríticos.Un buen ejemplo, sino es que el único, de un artista callejero con un agudo sentido de la autocrítica es Banksy quien, presumiblemente, es autor de la siguiente cita que aplica muy bien para ti y muchos otros.
"all artists are prepared to suffer for their work, but why are so few prepared to learn to draw?"
No, no basta un contexto y un "concepto" para hacer de una pendejada una obra de arte. El mingitorio de Duschamp se ha llenado de mierda y ahora se desborda y redunda por todos los rincones de la ciudad, virtual o actual.
Para el anónimo de arriba: el arte contemporáneo es así, caprichoso, irreverente, transgresor, incomprensible y a veces, sólo a veces, un tanto idiota. Al que no le guste están ahí los miles de libros de historia del arte.
El hombre evoluciona y con éste sus instrumentos culturales ¿por qué habríamos de regresar a los viejos cánones?
Otra cosa es quien los define y como los difunde. Pero siempre ha sido así. La democracia fracasó y la monarquía sigue siendo el sistema más efectivo. Hasta que no se nos ocurra otro la vida continuará siendo piramidal. Si nos gusta o no, ese ya es otro debate.
No sé los demás "artistas", de que soy un cabrón ya me lo han dicho bastante y por diversos motivos, Banksy está de moda sí, supongo que sólo por eso lo has de ubicar, mejor infórmate, experimenta, busca, existen artistas callejeros menos famosos y más "cabrones" que Banksy.
Pienso que para hacer eso que llamas una "obra de arte" basta menos que un concepto y un contexto, mucho menos, algo tan pequeño que igual no te quepa en la cabeza y tan grande que en tu vida vas a saber para dónde va.
Sabes cuantas personas han criticado de la manera en la que tú lo haces las piezas que hacen ampliar la creatividad humana, terminan todas ellas alojadas, no en la recurrente memoria, sino en el olvido.
Gracias, totales, tus comentarios miedosamente "anónimos" sólo hacen ratificar mi postura, da la cara.
A ese predicador moral espero el momento para dibujar con la disposición de sufrir el acto mismo del dibujo y sin ninguna intención de aprender a dibujar...
"Escupiré sobre vuestras tumbas" Boris Vian
O SFa
suenas como artista frustrada!!! de seguro eres diseñadora que pretende ser artista.
ese mi osfa... qué onda, cuándo sacamos la peda para imaginar burbrbujas de whiskey?
un abrazo hermano
Predicador Moral:
A partir de tu nombre (¿o pseudónimo? Si es pseudónimo, lo que contesta el "cabrón" de Osfabel aplicaría muy bien para ti, salvo que seguramente se conocen personalmente y como suele suceder con los "artistas" de su ralea, se vienen a defender sus inocentadas) infiero que estás más precoupado por un sistema de valores, por predicar, que por crear.
Vayamos por partes.
Llamas "caprichoso, irreverente,transgresor, incomprensible y a veces, sólo a veces, un tanto idiota" al arte contemporáneo? Dime, tú, ¿qué tiene de trasngresor, irreverente, etc,lo que el joven Osfabel muestra aquí y en otros sitios? ¿Qué tiene de transgresor e irreverente creer en la "evolución" del arte? Te lo respondo: nada. El término evolución-científico, claro está- implica preservación de una especie, lo cual, para que lo entiendas, requiere, para ponerlo en términos de la historia del arte, de esos libros que por lo que escribes nunca has consultado, de continuación de una tradición. Y eso es lo que gente como Osfabel han hecho: continuar una tradición que empezó desde principios del siglo XX.
¿Y eres tú el que habla de no seguir canones?
No más discurso por favor.Arguemnta.
El que sigue.
Osfabel:
Debo confesar que confundirme con una diseñadora que quiere ser artista (no cabe duda de que dicha denominación habla más de ti que de mi, un simple anónimo que hace que proyectes en mí tus experiencias y encuentros más oscuros y pasados) me hizo esbozar una lijera sonrisa.Por lo demás, vamos por partes:
¿En qué momento dije que eras un cabrón? Sabemos que en México, un "cabrón" es un gran chingón, entre otras cosas. Aprende a leer, chamaco. Una cosa es la libertad de interpretación y otra es venir aquí a expresar tu deseo de trascender, de ser lo que nunca podrás: un cabrón.
Cité a Banksy con la intención de que argumentaras que es popular y por ello demertiaras su obra. Y debo agradecerte porque no me fallaste. Viendo la música que aquí subes fue inevitable caer en la tentación de citarte a un artista reconocido. La gente como tú, cree que lo no popular, por el simple hecho de ser no popular, ya lo hace creativo, inovador.
Argumenta,no hables por hablar. ¿Qué es eso pequeño de lo que hablas? ¿Y eso es a lo que tu amigo se refería con romper el canon, a citar a los miniaturistas medievales? ¿O a qué te refieres con eso "pequeño?
No les caería mal a ambos leer un poquito más. Pero es pedirles demasiado: leer es algo que no les cabe en la cabeza.
Luego dices:
"Sabes cuantas personas han criticado de la manera en la que tú lo haces las piezas que hacen ampliar la creatividad humana, terminan todas ellas alojadas, no en la recurrente memoria, sino en el olvido."
¿O sea que lo que buscas en una crítica es originalidad? Por favor, eso es muy romántico (siglo XIX, si es que no lo sabes)
Seguramente tú, Osfabel, terminarás en los anales de la historia, del canon que, según tú y tu amigo, quieres escapar....yo..en el olvido...y eso que aparentemente soy canónico...semejante incongruencia de tu parte es digna de una carcajada.
Y vuelvo a citar a Banksy (es curioso, pero aunque hablas de otros artistas callejeros, no fuiste capáz de citar a uno): aprende a dibujar antes de hacerte el sufrido por tu "obra"
PD al predicador moral.
La monarquía, dices, sigue siendo el sistema más efectivo. Ya no me cabe duda, su ignorancia es taaan grande. ¿O a caso no saben que fueron las monarquías las que se encargaro de establecer el canon del que, según ustedes, pretenden escapar?
No escupan, sigan haciendo burbujas de whiskey. Y ahí permanezcan, en la burbuaj.
PD2
Yo, el que no da la cara, el que, según ustedes, es canónico, quiero ser olvidado. La permanencia es para los canónicos.
Mientras que te provoco risas me provocas bostezos, no creo que termines en el olvido, es demasiado, vas a terminar donde empezaste: en el aburrimiento.
En este punto ya no entiendo si eres un seguidor mío o un detractor de lo que hago.
No, no te pienso dar clase de artistas callejeros, aprende y descubre por ti mismo, espero que la capacidad y la experiencia no te falte.
Si no puedes ligar la música que aquí publico con lo popular sólo porque quieres entenderla o porque no la conocías o porque te suena intelectual: otros mil bostezos le has de provocar a John Zorn.
Ahora, con tu gran capacidad y talentos, intenta descubrir eso pequeño a lo que me refiero:
Hasta te doy un manual en vídeo para que no haya fallas:
http://www.a-desk.org/spip/spip.php?article502
Para ti: el que pasó de indiferente a anónimo!!!
Un saludo y ahora léete la última publicación, te va a interesar.
O SFa: el humano al que le dedicaste un buen rato de tu aburrido tiempo!!!
Gracias, otra vez.
Sobre tus reclamos en sufrir la obra, es evidente que no eres artista, pero, tienes una pretensión, el hecho de sufrir la obra no es algo voluntario, no es algo que se busque, que surja de la insignificante idea y estúpida inquietud, se trata de una necesidad, si por mí fuera haría otra cosa, no puedo, es como lo que no te deja dormir, lo que cargas en la espalda y no puedes saber qué es, es algo que se tiene que hacer, ya ni te explico, no creo que lo entiendas, ya que ni de entendimiento se trata!!!
De todo lo demás, recuerda que "cada quién reconocerá a los suyos" ni cabe justificarme si leo o no, si cago o no, de tu evolución que ni existe, si irreverente y transgresor, si...
Sólo espero que no tomes esto como una lucha de egos, para mí es una manera de ampliar mi perspectiva a partir de la tuya, sólo que está muy limitada...
O SFa
"Escupiré sobre vuestras tumbas" Boris Vian
puta, que hueva ese anónimo... que se busque a una mujer, a un amigo o a un perro... se ve que es super fan de este blog...
por cierto osfa, te tiene tan bien medido que seguro no sólo es fan de este blog; comienzo a creer que es tu fan.
Publicar un comentario